¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Fundada el 23 de Marzo de 2022 por 3 alumnos del IES Juan Antonio Pérez Mercader de corrales (Aljaraque), alcanzando los 70 socios ese mismo año.

Su primera actividad fue una recogida de propuestas del alumnado la cual tuvo mucha repercusión en el centro, cumpliéndose casi la totalidad de estas.

No obstante, no se consigue registrar hasta el primer aniversario de la fundación, convirtiéndose así en la primera asociación de alumnos de la historia del municipio.

Pequeños cambios con gran diferencia

Organizamos una actividad para solidarizarnos con Ucrania a través de la música y hemos luchado en múltiples ocasiones por los intereses del alumnado del centro.

Fundamos un periódico escolar, llevando las noticias de nuestro centro y municipio a todos los rincones del instituto, siempre luchando por la libertad de prensa y por una educación más interactiva y amena, fomentando también otras disciplinas como el periodismo y el arte.

Nueva Organización y Futuro

A pesar de la realización de la II Feria el Malacate y la Venta de Piruletas por San Valentín, la asociación quedaría prácticamente limitada a la redacción del Mercader Post.

No obstante con el inicio del 2024 se organizan diversas actividades, como la repetición de la Venta de Piruletas, los Buzones del Amor, la Búsqueda del Tesoro X el Patrimonio, el I Concurso de Entrevistas Creativas, una Galería de Arte en Nuestro Instituto, el QUIZ de las CCSS y el Mercader Post Digital, además de la última campaña de captación, obteniendo más de 100 socios, más del 13% de todo el alumnado del centro.

Con la nueva cantidad de socios, la asociación se reorganizó en nuevas áreas, además de la creación del consejo de coordinación, poniendo sobre la mesa también su intención de obtener el registro en el Ayuntamiento de Aljaraque lo antes posible, para así poner en valor la importancia del Derecho a la Participación de la Infancia y la Adolescencia.

Asociación del Alumnado El Malacate
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar